7 consejos para elegir un buen distribuidor de consumibles

7 consejos para elegir un buen distribuidor de consumibles

Si eres mayorista de productos informáticos, necesitas tener en cuenta una serie de consejos para ayudarte en la búsqueda del perfecto distribuidor de consumibles para tu negocio.

En primer lugar, tendrás que cerciorarte de que tu distribuidor tenga un producto acorde con la calidad que quieres ofrecer a tus clientes. Para ello averigua si sus productos pasan las exigentes certificaciones de calidad ISO9001, ISO9002 e ISO14001. Todas ellas son las más exigentes y significará que el producto será una garantía para ti.

Capacidad de produción. Tienes que tener claro que tu distribuidor de consumibles va a ser capaz de satisfacer la demanda que tu negocio tenga, y esto pasa por conocer su solvencia en la fabricación del producto. Velocidad del proceso de producción y seguridad sobre su capacidad.

Adaptabilidad. También es importante conocer si tu distribuidor de consumibles va a ser capaz de dar respuesta a tus necesidades en peticiones especiales. Por ejemplo si puede desarrollar para ti un tipo de producto que su producción permita, por volumen y capacidad. Por ejemplo, un cartucho compatible para una determinada marca de impresora pero que tenga una mayor capacidad que la del original.

Distribución. Aunque el proceso de fabricación tenga una velocidad, el transporte y la distribución es importante para poder responder con rapidez a la demanda. El cumplimiento de plazos de envío y entrega es vital para cualquier mayorista, y éste debe ser uno de los puntos importantes a tener en cuenta. 

Precios. Una vez testada la calidad de sus productos y los ítems anteriores, es importante que el rango de precios permita que tus márgenes cumplan con las funciones que debe tener todo beneficio sobre precio de venta: una parte para nuevas compras, otras para salarios y otra de beneficio neto sobre venta. Impuestos a parte. Un distribuidor de consumibles que te ofrezca la posibilidad de que tu P.V.P sea competitivo con la calidad contrastada, lo mejor.

Atención al cliente. Respuestas, eso significa este punto. Que sea capaz de atender tus problemas con prestitud, rapidez y eficacia. No se trata de que sólo trabaje para ti, pero sí de que tenga una capacidad de resolución de problemas alta, hasta donde lleguen los derechos del mayorista para reclamar.

Pagos. Flexibilidad y opciones. Un distribuidor de consumibles capaz de ofrecer distintas alternativas implica solidez y ofrece confianza. Sistemas y formas de pago al alcance de la realidad del negocio del mayorista informático. Transferencia, reembolsos y domiciliación de recibos, el ABC de los pagos. En cuanto a la flexibilidad, los plazos para poder pagar los pedidos según el volumen y cómo pueden ayudar a vuestra empresa en este sentido.

Si has encontrado un distribuidor de consumibles que cumpla todos estos requisitos, ¡enhorabuena! Mantenlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>