Printer-Ink-Waste2

¿A qué es debido el alto precio de los cartuchos de tinta con respecto a otros productos?

Estudios recientes, como el realizado por la artista australiana Celeste Watson, analizan el fenómeno de los cartuchos de tinta y su precio para desvelar una realidad de la cual se ha hablado mucho en tiempos recientes: su precio. El precio de los recambios de toner llega a ser tan elevado que en algunos momentos los especialistas se plantean cuál es el motivo de ello y si realmente la tinta es un recurso tan caro como pueda parecer.

La comparación de precios por litro tal y como la ha realizada Watson mediante una serie de comparaciones muy exhaustivas, lleva a la conclusión de que de forma indudable la tinta de impresión es más cara que el perfume Chanel Nº5. Si valoramos que este perfume siempre ha estado considerado como uno de los más caros, el veredicto viene a ser que por el líquido que se incluye en los cartuchos de impresora los usuarios están pagando un precio que, analizándolo con detenimiento, podría llegar a ser excesivo.

La tendencia de los fabricantes, quienes ponen a disposición de los usuarios consumibles en forma de cartuchos, pasa por ofrecer al público distintos formatos entre los que elegir. Ahora se ponen a la venta cartuchos que a nivel visual tienen exactamente el mismo tamaño, pero que se encuentran cargados con una mayor o menor capacidad dependiendo de la cantidad de tinta que esté interesado el usuario en conseguir. En los últimos años se ha perfeccionado mucho el sistema de los cartuchos de impresión y esto es algo que ha permitido que los fabricantes optimicen cada vez más la venta de sus recambios.

21864175_s

Es una forma de combatir la aparición de cada vez más cartuchos sin marca, llamados de forma común como “compatibles”, en los que se utiliza un sistema genérico (a modo de marca blanca) con las garantías que proporcionan las empresas originales. La reducción del formato de cartucho y sus dimensiones hace que los fabricantes puedan cobrar menos por sus recargas y así competir con los productores de cartuchos Compatibles. No obstante, la realidad es que cada cartucho Original proporciona una menor capacidad de impresión, lo que se representa en menos páginas impresas por cartucho.

Empieza a ahorrar con los consumibles compatibles Rec-line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>