IMG_0109

Cartuchos reciclados o cartuchos compatibles; diferencias y cual elegir.

Muy a menudo, los clientes nos hacen preguntas acerca de los cartuchos reciclados y compatibles. ¿Qué son? ¿Trabajan bien? ¿Ofrecen el mismo rendimiento de páginas que el original? ¿Dañan la impresora? ¿Pueden anular la garantía del fabricante?

Para dar respuesta a estas preguntas, vamos a explicar un poco acerca de los diferentes tipos de cartuchos: reciclados y compatibles.

Cartuchos Reciclados

El término “reciclado” es un término genérico que no necesariamente se refiere al proceso o tecnología utilizada para la fabricación de un producto. Es obvio que indica que el cartucho no es un nuevo cartucho original pero se ha producido la reutilización de algunas partes así como el material de los productos usados previamente. En otras palabras, cualquier cartucho que se ha producido usando piezas y materiales recuperados de los productos utilizados anteriormente puede ganar el nombre de “reciclado”, independientemente del proceso o tecnología utilizada.

Cartucho compatible o genérico

Compatible significa que el cartucho trabajará con el equipo especificado a pesar de que no es hecho por el fabricante del equipo en cuestión. En la mayoría de los casos existe esta situación cuando el fabricante del equipo original no tiene una patente sobre el diseño de los suministros o que la patente expiró. Al igual que con las recetas genéricas, esto permite a los fabricantes de suministros genéricos hacer nuevos cartuchos compatibles o genéricos de marca. Ejemplos de estos son muchas cintas para impresoras matriciales, muchos cartuchos de tinta Epson, así como muchos cartuchos Canon. En nuestro mercado altamente competitivo y cambiante, hay empresas que van a etiquetar los cartuchos remanufacturados como compatibles. La mayoría de los cartuchos de tóner láser HP, Lexmark, Canon, Xerox y sólo pueden ser remanufacturados.

Un cartucho de impresora compatible o remanufacturado, es más frecuentemente una mejor opción que un nuevo cartucho por su:

Calidad
El fabricante de su impresora pasa a través de un gran esfuerzo para asegurarse de que el cartucho de la impresora y su trabajo destinado serán de primera calidad. El cartucho posee piezas de alta calidad para minimizar cualquier problema y producir una impresión de gran calidad. Después de todo, si el cartucho no funciona o imprime incorrectamente, sería una mala imagen de la impresora y podría dañar la reputación del fabricante que lo creó. Esta es una de las razones por las que los cartuchos originales hechos por el fabricante de su impresora cuestan mucho más.

Un nuevo cartucho de impresora compatible se hace generalmente en los países en desarrollo, donde el objetivo principal es producir un nuevo cartucho lo más barato posible. Ninguno de los componentes del cartucho original se vuelve a utilizar. En lugar de ello, los nuevos componentes se crean para que coincida estrechamente e imite la funcionalidad del cartucho original.

Ajuste
Debido al cuidado y procedimientos sofisticados con el que se crea un cartucho compatible, este será perfecto para su impresora, ya que se hace específicamente para los distintos modelos de impresora del mercado, por lo que los problemas de no encontrar tóner para esta, se han acabado.

Así que la próxima vez que usted esté buscando un cartucho de impresora, asegúrese de preguntar a su proveedor por un cartucho compatible, ya que este responderá de excelente manera al trabajo solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>