www.REC-LINE.com

Cómo mejorar las ventas de cartuchos para impresora en tu negocio

Si tienes un negocio relacionado con la informática o los consumibles informáticos y quieres mejorar las ventas de cartuchos para impresora, te vamos a dar una serie de consejos que seguro que vas a apreciar.

Prueba con los compatibles. Si tu tienda no vende cartuchos compatibles está perdiendo una enorme posibilidad de rentabilizar mejor las ventas. A la vista del cliente, producto de la misma calidad del original a un precio mucho mejor. Un producto al alza que deja más margen que los cartuchos originales y tiene una mayor rotación.

Ofrece. Es un producto perfectamente complementario que se puede sugerir con la compra de folios, memorias USB y otros artículos que estarían en cualquier hogar u oficina. Pregunta si tienen impresora y ofrécelos.

Lleva el producto al mercado. Si tienes oficinas cerca, colegios y otros lugares con potenciales compradores de cartucho, prepara flyers exclusivos con ofertas de consumibles donde éste sea el producto estrella.

Muestra. Ten a mano dos impresoras en la caja de cobro, una con un cartucho original y otra con un cartucho compatible. Promociona los compatibles y saca impresiones que demuestren que tienen la misma calidad, a veces la evidencia es lo que hace decantarse al cliente.

Iniciativa. Coge un listado o una hoja excel, anota los cartuchos que tus clientes más o menos habituales se llevan y hazles llegar información puntual de las ofertas que  vayas a lanzar de sus cartuchos. Conoce qué productos se llevan y cuáles necesitan.

Stock. Ten un proveedor capaz de satisfacer todas tus necesidades a la hora de servir y que cumpla con los plazos. Recientemente se han comprobado que las roturas de stock por parte del proveedor tiene un impacto en la venta cercano al 30% si tu producto se encuentra dentro del 20/80 del negocio.

Finalmente, la implantación del producto también hace mucho. Ordenar la exposición por marcas, modelos y tamaños ayuda a que el que busca, halle. Y cómo no, destacar las promociones de forma nítida y segmentar por precio también es una ayuda.

Seguro que conoces alguna forma más de ayudar a impulsar la venta del cartucho para impresora en tu tienda de informática y/o consumibles, pero esperamos que alguna de ellas pueda ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>