IMPRESORA LASER SAMSUNG REC LINE

Cómo sacar partido a tu impresora láser

El sistema de impresión láser es uno de los más demandados hoy en día en el mercado de los equipos de impresión. Hay varios motivos que han provocado este auge; por un lado la rapidez a la hora de imprimir, ya que estos sistemas imprimen por regla general más hojas por segundo que los sistemas de tinta. Por otro el volumen de hojas que son capaces de imprimir, muy superiores al del cartucho XL de tinta. Y por último, la aparición de empresas como Rec-Line que han permitido elaborar tóner compatibles a precios muy competitivos llegando a ser hasta un 60% más baratos que el original, lo que ha eliminado la barrera precio a la hora de elegir equipos láser.

Vamos a darte unas pautas que pueden resultarte muy útiles a la hora de sacar el máximo partido a tu impresora láser. Son las siguientes:

– Una vez que has escogido ya tu equipo de impresión láser tienes que optimizar su configuración. Revisa los parámetros de impresión y elige las opciones económicas de imprimir en borrador. Esto te va a permitir alargar aún más la vida útil del tóner.

– Si tu impresora es wifi o tiene bluetooth, conéctala a tus dispositivos móviles para que a través de las app propia de su marca puedas imprimir documentos a distancia o bien desde la nube. Los equipos de nueva generación te abren múltiples posibilidades.

– Revisa los drivers. Es probable que exista una actualización que tu equipo no haya detectado porque sea reciente. Actualizar los drivers de tu impresora y tenerlos al día te va a permitir el óptimo funcionamiento.

– Procura no dejarte encendido el equipo durante un largo período de tiempo. Programa su apagado o apágalo cuando acabes de imprimir. Además de ahorrar en energía, evitarás que tu impresora sufra problemas por subidas de tensión.

– Mantenimiento. El mantenimiento de tu equipo láser es imprescindible. El tóner libera mucha cantidad de polvo que puede ser perjudicial no sólo para tus impresiones. Retira la carcasa, retira el tóner y utiliza una pequeña aspiradora de mano para retirar los restos. Usa spray de limpieza especial para impresoras con un trapo y vigila que no existan restos de papel de atascos anteriores.

Con todos estos tips sacarás el máximo provecho de tu equipo láser, prolongarás su vida útil y conseguirás el mejor rendimiento posible aprovechando sus múltiples posibilidades.

Esperamos que te haya servido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>