2

Cualidades de una impresora de tinta frente a una impresora láser e viceversa.

A la hora de hacernos con una impresora para poder plasmar en papel los documentos elaborados o descargados en nuestro ordenador, nos podemos plantear principalmente elegir entre dos tipos de impresoras: la impresora de tinta o la impresora láser. Deberemos elegir entre una de ellas, atendiendo principalmente al uso que le vayamos a dar a la impresora. De tal manera, pasemos a ver las cualidades de cada una de ellas.

En cuanto a la impresora láser, al no trabajar por secciones o líneas son capaces de alcanzar una gran velocidad de impresión, por lo que son ideales para imprimir archivos de muchas páginas. Por otra parte, la calidad de la impresión de una láser es mucho más sofisticada, el tóner de este tipo de impresora está compuesto por partículas muy pequeñas que dan más nitidez y definición a las copias. En cuanto al ahorro, todos sabemos que el tóner no es un consumible precisamente barato, pero en los últimos años se han ido incorporando herramientas y opciones de impresión con una clara vocación de ahorro y compromiso con el respeto al medio ambiente. Otro punto a favor de la impresora láser es que la tinta ni se caduca ni se seca. Además, su trabajo es silencioso y cuenta con mecanismos que evitan el tan molesto atascos del papel.
impresoralaser1

Por otra parte, nos referimos ahora a la impresora de tinta. Funcionan a través de un mecanismo de pulverización de la tinta sobre el papel, su cabezal cuenta con numerosas boquillas a través de las cuales se va esparciendo la tinta procedente en algunas ocasiones de hasta cuatro cartuchos de tinta distintos. Desde el punto de vista profesional, y gracias al avance que en los últimos años ha tenido la impresora láser, la impresora de tinta solo se recomienda para equipos instalados en domicilios que no cuenten con espacio suficiente para instalar una impresora láser y que además no tengan una alta carga de trabajo.

Tu decides ¿Tinta o Laser? encuentralas en Rec-line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>