printing

Eleva la impresión de tus fotos a otra categoría.

Veremos a continuación algunos consejos sobre cómo mejorar la calidad de la impresión de tus fotografías de forma exponencial. Antes de nada, es importante saber que, aunque ahora disponemos de muchísimos formatos para poder ver las fotos (ordenador, televisión, teléfonos, marcos digitales, etc.), el papel sigue siendo el rey; no obstante, para verter las fotos digitales en papel, es necesario conocer cómo hacerlo bien.

En primer lugar, asegúrate de tener ajustada la resolución adecuada cuando hagas fotografías con tu cámara. Para conseguir una buena impresión, la resolución debe ser óptima, esto es, entre doscientos cincuenta y trescientos pixels por pulgada. Para una foto impresa de mayor tamaño, la resolución tendrá que ser muchísimo mayor, por lo que lo más recomendable es disparar siempre con la máxima resolución que te permita la cámara.

print

 

Vigila el enmarque y la relación entre ancho y largo de la foto, ya que esta relación hay que prepararla para imprimirla. Por ejemplo: antes la relación era de 3:2 y ahora de 4:3, en marcos digitales y pantallas.

Al igual que es importante calibrar la resolución, deberás hacer lo mismo con el monitor de tu ordenador. Ajusta el brillo, el contraste y los tonos, para asegurarte de que la imagen que quieres imprimir sea igual a la que se visualiza en el monitor: así no te llevarás sorpresas.

El formato más adecuado no es el JPEG, sino el TIFF, que aunque pese más es el más fiable y el que mejor mantiene la calidad y la resolución.

La impresora, por último, es importante. Tiene que ser de calidad, de mínimo cuatro colores y 600 x 600 DPI (puntos por pulgada); o te arriesgarás a que te salgan pixeladas las fotografías. Asegúrate que la impresora esté limpia, con el controlador actualizado en su última versión y con las preferencias activadas en la impresión de mayor calidad y las configuraciones de color avanzadas.

Haz pruebas con el papel y ve ajustando la resolución hasta conseguir el resultado esperado. El papel elígelo bien, mejor si es tipo fotográfico; y prueba varios tipos distintos antes de hacer la impresión definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>