SKHWhVaC-airprint-logo-grayscale-60mm

Imprimir con AirPrint

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la impresión con AirPrint, la aplicación/programa que permite a los usuarios de Apple lanzar sus documentos a la impresora que tengan asociada a sus equipos.

AirPrint es una aplicación por la que, de manera inalámbrica y a través de wifi, vamos a poder imprimir cualquier documento que enviemos desde nuestro dispositivo de la manzana a la impresora. Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de que la impresora esté conectada a la misma red que el dispositivo iOS o Mac. Después, con la AirPrint, seleccionaremos como favorita la impresora en la que empezaremos a trabajar.

Una vez asociada, cuando nos encontremos en la app desde la que queramos imprimir (con el documento abierto) pincharemos en la opción compartir y ahí nos aparecerá la opción de imprimir. A continuación seleccionaremos la impresora que hemos asociado y diremos el número de copias que deseamos. Tendremos que estar a una distancia suficiente que permita estar bajo el mismo wifi y que tanto la impresora como el dispositivo iOS estén conectados a dicha red.

Para imprimir desde nuestro Mac tendremos que tener en cuenta las siguientes cosas que se suman a lo ya escrito:

– Además de las consideraciones anteriores, tendremos que tener actualizado el software del MAC.

– Es muy probable que tengamos que conectar primero el MAC a la impresora por USB con el fin de que reconozca el equipo y después puedan compartir tanto red como wifi.

No utilices los drivers del disco que venga con la impresora. Actualízalo de manera automática y sigue las instrucciones de instalación.

Las ventajas y posibilidades que nos ofrece el poder imprimir vía wifi son muchas. Podemos estar con nuestro MAC en otra estancia diferente a la de la impresora y enviarle los archivos sin necesidad de una conexión por cable. También podremos hacerlo desde nuestro iPad o iPhone en las condiciones que os hemos expuesto; fotos, documentos en distintos formatos…

Existen otros programas de los que ya os explicaremos con detalle cómo utilizar válido para otras plataformas como Android o Blackberry pero, de momento, este no es mal aperitivo.

Esperamos que os sirva!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>