0900688a8100edf4_EKN037635_OFFICE_HERO_6-1_style_645x370

Mantén tu impresora en buena forma!

Las impresoras son dispositivos tecnológicos sensibles que necesitan que se les preste una atención especial y que requieren un cuidado constante. Es importante que estemos mentalizados acerca de cómo día a día debemos intentar velar por el buen estado de ella y no esperar, que si la abandonamos y solo la usamos de ciento a viento siga funcionando tan bien como el primer día.

Por ello es recomendable tener en cuenta una serie de consejos de mantenimiento que permitirán que nuestra impresora funcione siempre de forma completa. Por ejemplo, es fundamental que la impresora no sufra el contacto directo con el polvo, dado que este puede entrar en el interior y afectar a su rendimiento. Para ello se recomienda cubrirla con algún tipo de protector. También es muy importante que la impresora no esté colocada en una zona especialmente caliente de la casa. Esto se debe a que el contacto con una superficie caliente produce que la tinta se seque a una mayor velocidad, lo que reduce el rendimiento de los cartuchos y de los cabezales.

hp-officejet-pro-8500-wireless-aio-multifunction-printer-02
Para lograr el mejor rendimiento también hay que asegurarse de nunca tocar el interior de la impresora, siendo preferible evitar cualquier contacto con sus componentes internos. De necesitar llevar a cabo una limpieza del interior es mejor contactar con un profesional. Lo que sí se debe hacer antes de utilizarla es airear el papel y no introducir una gran cantidad de folios, con la intención así de evitar que se produzcan atascamientos en el proceso de impresión
Pero sin duda, el consejo más fundamental para quienes desean mantener su impresora en buen estado y no perder efectividad en sus cartuchos de tinta y cabezales, se encuentra en realizar de forma periódica algún tipo de impresión. Esto se debe a que al dar uso a los componentes de la impresora se evita que la tinta se seque y que por lo tanto el usuario se encuentre con dificultades para aprovechar la máquina cuando lo necesite.
Man Destroying Printer with Sledgehammer
Estos consejos básicos permiten asegurarse de que el rendimiento de la impresora sea siempre el óptimo y que esta no produzca ningún tipo de problema. Nunca hay que olvidar lo delicadas que pueden ser las impresoras y lo mucho que se recomienda tenerlas bien cuidadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>