00a0185325dbd3c624d9235ef116c0c8_large

¿Problemas con tu impresora? Consejos para resolverlos.

Existe una serie de problemas recurrentes que todo usuario debe afrontar en su uso habitual de una impresora. Por sencillo que sea el trabajo de impresión que estés realizando, siempre puede ocurrir un atasco de papel, un fallo en la red o problemas con la tinta. El objetivo de este artículo es ayudarte solucionar estos incidentes, pues en su mayoría son fáciles de resolver

El problema de la obstrucción de papel es, posiblemente, el más común en todas las impresoras. Son diversos los motivos que llevan a la obstrucción de la impresora: el uso de un material o papel inadecuado para tu impresora en particular, la mala disposición del material en la bandeja o la acumulación de suciedad en el mecanismo de la impresora.

Si las obstrucciones de papel se repiten con frecuencia, es posible que sea porque el papel utilizado tiene un grosor excesivo o porque la impresora está colocada en una superficie desnivelada. Para prevenir esto, es fundamental elegir cuidadosamente un papel que sea compatible con tu impresora. También es necesario revisar el estado de los rodillos con cierta periodicidad, para comprobar que estén limpios. Si estas piezas están gastadas, deben reemplazarse.

prn-error
Otro problema común es que, durante la impresión, el equipo coja más de un folio a la vez. Esto se debe al mal funcionamiento de la almohadilla, la encargada de separar las hojas durante la impresión. Solucionar este problema es tan sencillo como cambiar la almohadilla deteriorada.

Son varios los problemas relacionados con la tinta en la impresión. Si la tinta está difuminada, es indicio de que el tóner está a punto de agotarse, o de que esté seleccionado el modo de “impresión ecológica”. Los caracteres borrosos suelen deberse a que el papel se encuentra húmedo, en caso de que la impresora sea de tipo láser, mientras que en las impresoras de inyección de tinta, la causa más probable es que el equipo no admite el papel empleado.

hackers-can-remotely-set-hp-printers-fire-is-yours-vulnerable.w654
Y por último, si encuentras el mensaje de “impresora no disponible”, esto puede deberse a diversos motivos: la mala configuración del puerto, que el cable esté dañado, que la impresora se encuentre apagada o fuera de servicio.

Esperamos que este post te haya servido para que tus trabajos de impresión sean impecables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>