RECLINE CONTINUO

¿Qué es un sistema de impresión continuo de tinta?

Seguro que en muchas ocasiones habréis escuchado que dentro de los sistemas de impresión de tinta existe la opción de los cartuchos y otra menos habitual pero no por ello menos importante; el sistema continuo de tinta.

Este sistema, a diferencia del cartucho, requiere de un mantenimiento y una limpieza mucho mayor en el caso de que se dañe el cabezal. Se compone de unos depósitos de tinta en negro y otros colores como el rosa, amarillo y azul que a su vez se conectan con una serie de manguitos al dispositivo que envía la tinta al cabezal de impresión.

Actualmente, la empresa que más explota este tipo de sistema es Epson pero otras como Canon o HP ya han empezado. Ésta última incorpora depósitos y mangueras en impresoras especialmente grandes.

Las ventajas de este sistema son varias;

-Por un lado, se puede imprimir un gran número de hojas de manera ininterrumpida.

– Por otro, el cambio de cartucho como tal se reduce drásticamente aunque es cierto que los depósitos suelen ser más caros que el cartucho convencional.

– Al admitir recargas de tinta de manera ilimitada (sólo hasta fin de vida del cartucho), se ahorra en costes.

Las desventajas que podemos encontrarnos son;

– Pueden presentarse obstrucciones en las mangueras de alimentación, lo que conlleva una limpieza adicional del equipo.

– Si no se utiliza la impresora con regularidad, se pueden obstruir los cabezales de impresión. Al menos se debe imprimir tres veces por semana.

– No se puede mover la impresora de lugar por el riesgo a que entre aire en las mangueras y se obstruya el sistema.

– La calidad de la impresión no es la misma que con la del cartucho, pero mantiene los estándares mínimos de calidad sin problema.

Esperamos que este post te haya ayudado a entender algo más del sistema de impresión contínua. Coméntanos tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>