Tipos de papel para impresión

En éste artículo vamos a hablar sobre tipos de papel para impresión, me parece un tema muy curioso del que informarse, ya que existen muchísimos tipos de papel más allá del típico DIN A4, que es el más conocido y usado a nivel mundial en todos los ámbitos con sus medidas 210 mm x 297 mm.

Tipos de papel para impresión

Vamos a comentar sobre tipos de papel más allá del común A4 como: papel térmico, papel electra o papel fotográfico.

¿Qué es el papel térmico?

Se imprime al través del calor, no por tinta, éste tipo de papel es sensible al calor y se imprime por impresión térmica directa.

Aquí puedes encontrar papel térmico para tu impresora:

http://casadelatinta.com/papel-etiquetas-0078-informatica-y-componentes

Tiene dos caras, una es opaca que es por dónde recibe el calor y por la otra cara que es más brillante, al darle calor por la zona de abajo se empieza a oscurecer zonas de la capa brillante, en el momento que la capa opaca se empieza a “quemar” se refleja la tinta por la capa de arriba. La capa brillante, gracias a una reacción química que reacciona entre sí y da paso al calor, se desarrolla la imagen. Si cogemos un mechero y rápidamente lo acercamos a la parte opaca veremos la tinta en la capa brillante, pero la parte opaca se queda igual.

Dependiendo del tipo de papel hay varios gramajes, aunque el que más se utiliza es el de 55 gramos, en el caso de usar un gramaje con más grosor, necesitaremos una impresora especial para ello.

¿Qué es papel electra?

El papel electra es un tipo de papel para impresión térmico, lo usan para entorno empresarial o comercio, son los famosos “tickets” que nos dan en supermercados, tiendas de ropa, pagos bancarios, etc.

Papel electra se utiliza en impresora de tickets aunque también hay modelos de impresoras que admiten éste tipo de papel. A diferencia de la impresión por tinta, papel electra se imprime por calor y cuenta con dos caras, la capa de abajo es por la que se aplica el calor y en la parte de arriba aparecen las letras y los dígitos.

Las ventajas que tienen es que es económico, de calidad, sin limitación de hojas ya que mientras haya rollo, podemos imprimir todo lo que queramos y es ecológico al no utilizar tintas ni tóner.

En Casa de la Tinta tenemos papel electra, puedes encontrarlo aquí: http://casadelatinta.com/papel-etiquetas-0075-

 

¿Qué es el papel fotográfico?

El papel fotográfico es exclusivo para imprimir fotografías o imágenes en impresoras fotográficas. El resultado de éste papel es una impresión con una calidad excelente gracias a que al ser menos poroso absorbe mucho mejor la tinta, consigue altos contrastes ya que la tinta se seca más rápido, al secarse más rápido los emborronamientos se evitan.

papel para imprimir

Dentro del papel fotográfico lo podemos encontrar con resultados de distinta calidad, afectan los factores, calidad, función de su peso o gramaje y la resolución de la impresión.

Hay dos tipos diferentes de papel fotográfico, tenemos el mate y el de brillo.

El tipo mate es más opaco, no tenemos brillos por lo que la luz no refleja y son los más usados para imprimir en blanco y negro.

El brillante da sensación de más nitidez y calidad vibrante de los colores, unos de los inconvenientes es que al rallarse se deteriora el color y se pueden quedar nuestras huellas marcadas, lo aconsejable es que se manipule con cuidado, pero el resultado y calidad es excelente.

En Casa de la Tinta tienes distintos tipos de papel fotográfico:

http://casadelatinta.com/papel-etiquetas-c13s041316-epson

Tipos de papel para impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>