save-ink-head-664x374

Tips para reducir el gasto de tinta de tu impresora.

Imprimir archivos desde un ordenador es una tarea sencilla que cualquier persona puede hacer, el problema surge con el alto precio de los cartuchos de tinta originales ya que son excesivamente elevados. Una gran manera de ahorrar en el precio final es adquirir cartuchos y tóner compatibles y reciclados o guardarlos en formato electrónico.

En la actualidad, existen documentos que son necesarios imprimir como por ejemplo memorias o cartas. Por el contrario, en otros casos, es mejor plantearse si es necesario imprimir el documento o no ya que existen otras alternativas como el envío de documentación por correo electrónico o el uso de dispositivos de almacenamientos (discos duros y USB). Estos dispositivos permiten transportar y almacenar los documentos en formato electrónico y no son necesarios imprimirlos.

Además, los sistemas actuales de edición permiten adaptar el documento con el principal objetivo de reducir al máximo el número de páginas sin la necesidad de perder legitimidad. ¿Cómo se puede reducir el número de páginas? A través de la reducción en el ancho de los márgenes, bajar el valor del interlineado, reducir el tamaño de la letra o, incluso, eliminando fotografías o gráficas.

También hay que recordar que existen tipografías que emplean más tinta que otro tipo de letras: las fuentes Impact y Cooper Black gastan más que las fuentes Garamond o la Courier. La Times New Roman se encuentra en un punto medio de gasto.

Ahorrar-tinta-impresora-cara

Por último, es necesario comprobar el manual de cada impresora con el objetivo de mirar si existen opciones para el ahorro de tinta. En la actualidad, hay impresoras que ofrecen la posibilidad de imprimir en formato borrador, es decir, con una menor calidad de la información. Esto se suele realizar cuando se trata de documentos de uso personal o interno de la empresa. Otra de las modalidades que ofrecen todas las impresoras es la posibilidad de imprimir con tinta negra y no en color o economizar la tinta a través de programas de internet como es el caso de Inksaver o Ecoprint2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>