TRUCOS PARA AHORRAR TINTA EN LA IMPRESORA

A la hora de imprimir hay varios trucos de gran utilidad para reducir el consumo de tinta y hacer que las recargas o compras de cartuchos se realicen con menos frecuencia. A continuación te mostramos diferentes modos para ahorrar tinta.
Ajusta las opciones de tu impresora
Si tu impresora es de tipo inyección como la mayoría, uno de los trucos más eficaces es seleccionar el modo borrador o ecológico en las propiedades de tu impresora. printer-159612_1280
Muchos de nosotros no nos preocupamos por saber cuánta tinta se gasta realmente, la opción que más usamos para imprimir es en modo “normal”, pero deberíamos saber que se consume hasta el doble de tinta, ya que los cartuchos pasan múltiples veces por el mismo área con lo cual marca mejor los caracteres, en cambio si usamos el modo borrador solo los marca una vez, la calidad de impresión no será la misma pero es bastante aceptable.

Visitar ahora REC-LINE

Dentro del apartado de las opciones de impresión activa también la función de ahorro de tóner, pues también ayuda a reducir el consumo de los cartuchos.

Ten en cuenta el tipo de letra
Otro dato relevante a la hora de reducir tinta en las impresiones es tener en cuenta el tipo de letra que seleccionamos, ya que unas tienen mayor grosor que otras por lo tanto al imprimir son más ecológicas y necesitan menos tinta. La fuente Ecofont es un ejemplo de una de las letras que más se ajusta para ahorrar tinta, ya que tiene pequeños puntos blancos dentro de las letras y que a simple vista no son apreciables ni suponen gran pérdida de calidad en la impresión.
Imprime varias páginas por hoja
Otra manera útil de ahorro es imprimir varias páginas en una sola, el número ideal para que no cause ninguna dificultad en la lectura es el de dos por cada hoja, además un dato importante es que con este truco también ahorramos papel.
Por último, otros trucos que te servirán también de ayuda, son reducir el tamaño de fuente, imprimir en blanco y negro siempre que puedas, y realizar regularmente una limpieza de cabezales en su impresora.
Espero que os sea de ayuda.

Rec-Line. Venta de consumibles informáticos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>